noviembre 28, 2008

Pequeños motivos...

Hace tiempo quería hacer este "HOMENAJE" a esos niños, sus hijas e hijos, a quienes considero "Niñas y Niños de mi vida" de alguna manera.

Quería desde el principio que esto fuera un regalo alegre, pero el tiempo se va pasando y de repente hasta las fotos que en su día les pedí se me están haciendo viejas con eso de que a ciertas edades 6 meses son definitivamente "toda una vida". Así, que sin esperar más, pero a cuenta del e-mail que les compartí en la mañana de este día, con la desgarradora grabación del 911 donde un niño pide auxilio "porque su mamá está peleando con un hombre", quiero dejar estas imágenes como un signo de esperanza, porque como siempre, yo me niego a pensar que no la hay.

Para mi, estos rostros son LA ESPERANZA que NOS OBLIGA a seguir creyendo y como apunta el título: MIS PEQUEÑOS MOTIVOS para seguir creyendo y para seguir caminando.

Dicen por allí que para que el mundo cambie hay que empezar por uno mismo, y eso es lo que precisamente quiere decir mi mensaje de hoy... el día a día es el que importa.

Hay niñas y niños sufriendo en el mundo: SÍ.

Pero también hay las niñas y los niños que son "los nuestros", los cercanos, los que dependen de nuestro sentido común... Más adelante tal vez podamos apuntarnos a una noble causa en pro de la niñez si es lo que queremos pero HOY amigas y amigos, estos que están aquí esperan algo de nosotros/as, tal vez acaso un buen ejemplo... un pequeño mundo en paz. Un día de juegos en lugar de un regalo para que no nos moleste, tiempo, no "calidad de tiempo" sino TIEMPO, mucho tiempo para ellas y ellos en el que podamos compartir y aprender mutuamente, caricias, abrazos y besos para aprender a ser personas que aman y lo expresan porque se sintieron amados y sus madres, padres, tíos, tías, abuelas, abuelos, etc., se lo dejaron saber.

Gracias por dejarme vivir la experiencia de ver crecer a sus GRANDES MOTIVOS para que la vida siga valiendo la pena.

Es mi deseo en esta tarde, que el mundo siga siendo pintado de colores, con paredes manchadas, juguetes regados, berrinches en el supermercado, sonrisas llenas de dulce, caritas sucias, ropa rasgada, voces que aprenden palabras, niñas que se enamoran del padre, niños que se quieren casar con la madre, sorbetes como premio, películas infantiles en el matiné del domingo (claro y los miércoles y cualquier otro día porque al final: ¡Ellas y ellos mandan!).

Dicen que hay lugares en el mundo donde "ya no nacen niños". Yo eso sencillamente no me lo puedo ni imaginar.   Por mí: ¡QUE NUNCA SE ACABEN LOS NIÑOS, QUE SIGAN LLEGANDO NIÑAS!! Qué el mundo siga siendo un lugar donde la risa y el llanto se combinan al son de un "me caigo y me levanto: si me vieron grito, si nadie vio sigo corriendo...".

Qué viva el privilegio de ser madre y el de ser padre.
Qué viva el privilegio de ser abuelas, abuelos, tías, tíos, en fin...

Por nuestros pequeños y grandes motivos.

Siempre,

La tía Mary

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario