enero 29, 2009

Nuestro cuento...

A continuación un cuento con una nueva mirada que me ha parecido muy iteresante e ingenioso... que me ha entretenido como suelen entretener los cuentos y que además se me ha hecho bastante bueno, a pesar de que si yo lo hubiese escrito, seguramente la protagonista jamás habría sido una cenicienta sino más bien una mujer -como muchas- y como todas. Ella podría haberse equivocado una y muchas veces pero jamás dejaría de creer ni en ella ni en el amor... aprendería a estar sola pero sin cerrarse a que -el día menos pensado- pudiese volver a estar acompañada. En mi cuento habría príncipes y princesas de todo tipo, porque yo sigo creyendo que ni todas las princesas son buenas, ni todos los príncipes son malos y hasta he conocido algunos tan buenos (taaaan buenos jeje) que con propiedad puedo decir: de que los hay, los hay...aunque cueste encontrarlos.

Sin embargo, el esfuerzo me parece completamente elogiable y absolutamente necesario, porque la educación empieza desde que nacemos, y como nunca termina creo que este es el tiempo en el que con legítimo derecho tanto las mujeres como los hombres podemos "cuestionar a los cuentos", o al menos, analizar un poco los roles eternos con los que unas y otros hemos sido representados en ellos. Tal vez sea que este es el tiempo de "los cuentos para cambiar", para construir nuevas maneras de ver, vivir y actuar; para ser mejores y para que en medio de todas las diferencias entre las mujeres y los hombres se produzca un encuentro sincero y equitativo... que no sea "puro cuento" pero que sea digno de un millón de cuentos!

Con amor y agradecimiento,

Ma. Ofelia

Par ver en pantalla completa dar un click en el cuadrito de la esquina superior derecha. Que lo disfruten como lo he disfrutado yo.

Nuestro Cuento

enero 04, 2009

Sí quiero, Sí queremos....

Iniciando el año 2009, la Ruth-tita y Rogers nos invitaron para celebrar con ellos su decisión de unir sus vidas e iniciar ese camino pidiendo la bendición de Dios por medio del hermoso rito del matrimonio. No sé por qué, pero mientras miraba a la Ruth dando lo que yo llamo: "semejante paso" algo me hizo pensar en que mientras socialmente cambiaba su estatus de "novios" a "esposos", la vida misma les acogía con un gran abrazo y mucha alegría por esa decisión de ser protagonistas de una historia de dos y ya no más tan sólo espectadores de las vidas de otros. Un abrazo jubiloso por la decisión de "tomar al toro por los cuernos" y atreverse a vivir procurando ser felices juntos en medio de las bondades y los límites de cada uno y de las vicisitudes que vaya trayendo el camino...

Por mi parte, luego de tantos años de conocer a la Rutita, me conmoví hasta las lágrimas cuando en la iglesia la vi: TAN MUJER, ADULTA, DECIDIDA, FELIZ. Tomando la mano del hombre que ama y extendiendo la suya a ese que ha sabido reconocer en ella a la mujer de su vida, para a partir de ese día: caminar juntos y dar vida a tantas cosas que serán posibles gracias a que un día dijeron "SI"... y no me refiero al sí ante el altar que para mi es más bien una confirmación de aquel "Sí primero" con el que hace unos años, cuando el amor era apenas una pequeña cosquilla en el interior de cada uno se dieron permiso de creer, de acercarse y de por lo menos intentar vivir el amor.

Y bien, luego de tantas uniones en los últimos meses, a mi me queda nada más decir:

Qué viva el amor y quienes se dejan tocar por su magia.
Qué viva el amor y quienes no le buscan razón.
Qué viva el amor tan sólo por ser amor.
Qué viva el amor que tiene el poder de ponernos "de novios con la vida".

Salud y que en el 2009 el amor nos vuelva distraídos frente al entorno, nos regale noches en vela, nos haga sonreír tan sólo porque sí, nos haga soñar con una presencia, nos suba al cielo con un beso, nos ponga el corazón a galope con una caricia, provoque una inundación de pasión en nuestro interior y nos aparte del solitario camino de quienes en lugar de arriesgar deciden cuidarse tanto que no viven y no se permiten vibrar con el sonido de una voz, con el roce de una mano, con una mirada que mira y a la vez ama...

"Enamorarse es amar las coincidencias. Amar es enamorarse de las diferencias" J. Bucay.























Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario