junio 20, 2007

AL AMOR, ESE POR EL QUE LAS COSAS MÁS LOCAS, VALEN LA PENA

Posted on 15:16 by María Ofelia ZP

Que alegría cuando uno puede ser testigo de hechos hermosos hoy en día. A diario vamos siendo testigos (as) (a veces sin darnos cuenta, otros con perfecto conocimiento pero enmudecidos) de hechos tristes a nuestro alrededor... cosas sin sentido, cosas sorprendentes, cosas incomprensibles... en fin...

Decía en un libro que leí hace poco que "hemos aprendido a ofrecer a Dios (y a María los que creemos en ella) los sufrimientos de cada día, los propios y ajenos por qué no?, sin embargo, decía también, ellos serían felices si de vez en cuando, también les ofrecieramos nuestras (y las de los otros) alegrías..."

Creo que en un tiempo tan dificil como este que vivimos, por decisión propia debemos apostar a las alegrías, y no dejarlas pasar... y contarlas, y compartirlas, darles el valor que tienen, ya no por que a veces son superados en cantidad por las tristezas, sino porque en sí mismas encierran la magia que transforma la vida, constituyen los recuerdos hermosos que un día evocaremos, construyen nuestro hoy de forma que la vida tenga sentido. El siguiente relato fue escrito en nombre del amor... ese que sigue apostando, que sigue uniendo personas, que nos lleva a tomar decisiones extremas (muchas que antes de encontrar a la persona adecuada simplemente nunca hubiésemos imaginado...)

En nombre del amor, gracias Roberto por compartirnos esta historia. Gracias a las parejas amigas que nos hace seguir creyendo que el amor es posible... Por qué no? Pero antes, quiero agregar a la lista.. a Carlos y Katya mis segundos padres), a Hilda y César, Dorys y Peter, a Fátima y Humberto, María José y Javier (quienes se amaron hasta la muerte), el Chobe y la Clau, William y Nancy, Víctor y Marissa, mis papás y a todas esas parejas que voy conociendo y cuyas historias son dignas de libros, ya que han sabido vences distancias, culturas, idiomas, diferencias de edades, prejuicios, problemas... en fin. Qué viva el amor! Sí señor.

siempre,

Maria Ofelia

APRENDIENDO DE CORAZON QUE (OJO: NO EN EL SENTIDO DEMOGRAFICO) UN 1 + 1 SIEMPRE PUEDE SERVIR PARA CONSTRU IR MÀS QUE 2 : EN JUNIO, EL MES (ENTRE OTROS)

Les cuento que hace un par de viernes tuve en casa una placerìsima experiencia de amistad y familia, en ocasiòn del "Salù" al Formal Des-compromiso que (durante màs de dos dècadas) mis amigos Betsy y Rodrigo mantuvieron buscando, cada uno por su lado, con mucho interès y contemplando con ilusiòn, acaso alcanzando con harta emociòn, pero insisto: de manera individual, a numerosas estrellas.

Como en nuestra pasada velada CUMPLI BYE BYE, constatè una vez màs que este " ir tras las estrellas ", alcanzables o no, pero seductoras e inspiradoras siempre: MUEVE A CADA UNO HACIA MEJORES HORIZONTES !

Ahora que Betsy y Rodrigo se RE-CONOCIERON, no faltò que todos brindaramos porque ellos sigan moviendose juntos (pero ambos asentando firmes sus propios par de piernas, evitando las sobrecargas prolongadas), compartiendo ojalà el resto de sus vidas, para el bien propio y del otro (en ese orden), encaminàndose hacia los mejores horizontes... y màs allà y hasta que sus cuerpos resistan !

Y me imaginè tambièn a Aradenia y Miguel (quien nos cuentan que llegò de sorpresa a casa de su amada el pasado fin de semana y ojalà podamos reunirnos), a Ana y Luis (que este mes contraen con pompas y laureles sus elaboradas nupcias) y todas esas estimadas parejas elegidas, mientras se me antojan todos caminando en sus propias Rutas (como la llama Jorge Bucay) y de fondo la canciòn MI CASA (de Natalia y la Forquetina ), que dice:

Voy a proteger Mi Casa
cuando estoy ahì siento tranquilidad
y despuès
pondrè unas flores en la mesa

Voy a proteger Mi Casa
cuando estoy ahì te puedo consentir
como un viaje a las historias que te cuento
para que cierres los ojos
y por fin tù puedas otra vez dormir
y al otro dìa me digas
què bonito !
mi bonita señorita
yo no puedo vivir sin tì
Mi casa de papel
por que es el corazòn,
siento fragilidad si no estas

Voy a cocinar un postre
le pondrè manzanas de Felicidad
para que te comas una
y seas feliz todo el dìa
y me digas que no puedes vivir sin mi (*)


(*)OJO: Aunque yo corregirìa esta ùltima frase por la que dijo Jennifer Aniston en una de sus ùltimas pelìculas: y me digas " ... puedo vivir perfectamente sin tì, PERO NO QUIERO VIVIR SIN TÌ. "

Y con la buena vibra presente, querìa compartir con Uds. lo que en aquèlla velada nos hablò la Vida, a travès de lo aprendido durante 18-15-5-casi 3 años que las parejas y solteros presentes atesoraban de su convivencia y relaciones humanas, recomendando mantener : comunicaciòn (evitar TVs en el comedor y, por supuesto, la recàmara), tolerancia (especialmente si reconocemos que los Ogros y Ogras no sòlo aparecen en cuentos como Schrek, pero de la misma manera no siempre son malos), el respeto y aprovechamiento (no la evasiòn) de las diferencias (especialmente si se trata de habilidades), la pasiòn renovada e inagotable (que reinvente la relaciòn, evitando el tedio y los estancamientos propios y de la relaciòn), la amistad y entrega incondicional (que valorice y no decrepite a ambos), la atenciòn dada y recibida como ofrenda (pues es un extra y no hay obligaciòn, ni con documentos firmados), la fè compartida en (al menos) un punto, el esfuerzo sinèrgico (demostrando que 1+1 es màs que 2), la discreciòn razonada en asuntos de pareja, las ganas de procrear con el fin de legar y no sòlo por poblar o reproducir, de construir màs de lo que dos manos pueden, de mantener màs de lo que uno solo puede, de compartir en doble sentido (complementando la naturalìsima orientaciòn hacia el uno mismo), de explorar nuevas aventuras y contribuir bipersonalmente a dar forma a lo que sin haber sido siquiera està concebido, es peculiar y mutuamente imaginado como valioso para lo que sigue, etc. etc. etc...

Cuando todo ESO es por opciòn propia, sin intermediarios, de cara a cara, de cuerpo a cuerpo... de alma a alma, subidas en un carrito que inicia con tripulaciòn de dos pasajeros al frente (cuidado con subir a la suegra enmedio! jejeje) y durante el recorrido invitan a disfrutar de los atractivos, aprovechar a descansar en las estaciones y a dar o no un ride finito a otros felices paseantes (inclusive los que nazcan en el paseo), la aventura se vuelve memorable para (ante todo:) LOS CONDUCTORES, y tambièn para todos los que luego vamos sabiendo de algunas de las atesoradas anècdotas.

Como en otras ocasiones, tuve la sensaciòn que todos aprendimos de lo vivido, de lo sentido aquèlla velada y aprovecho a manifestar a los nuevo y viejos DECIDIENTES:

Aradenia y Miguel,
Kath y Miguel Angel,
Lily y Miguel,
Ana y Luis,
Gloria y Oscar,
Michelle y Alejandro,
Anita y Fritz (que el pasado viernes festejaron con todo y orquesta sus cumpleaños en doble aplauso)

y a cualquiera de todos nosotros en su momento, con el afecto de siempre (que no gratis, sino bien ganado) :

MUCHAS FELICIDADES EN EL MES MÀS BONITO DEL AÑO ! O no ????? jejeje


Atentamente,

ROBERTO RIVAS


No Response to "AL AMOR, ESE POR EL QUE LAS COSAS MÁS LOCAS, VALEN LA PENA"

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario