enero 29, 2009

Nuestro cuento...

Posted on 14:47 by María Ofelia ZP

A continuación un cuento con una nueva mirada que me ha parecido muy iteresante e ingenioso... que me ha entretenido como suelen entretener los cuentos y que además se me ha hecho bastante bueno, a pesar de que si yo lo hubiese escrito, seguramente la protagonista jamás habría sido una cenicienta sino más bien una mujer -como muchas- y como todas. Ella podría haberse equivocado una y muchas veces pero jamás dejaría de creer ni en ella ni en el amor... aprendería a estar sola pero sin cerrarse a que -el día menos pensado- pudiese volver a estar acompañada. En mi cuento habría príncipes y princesas de todo tipo, porque yo sigo creyendo que ni todas las princesas son buenas, ni todos los príncipes son malos y hasta he conocido algunos tan buenos (taaaan buenos jeje) que con propiedad puedo decir: de que los hay, los hay...aunque cueste encontrarlos.

Sin embargo, el esfuerzo me parece completamente elogiable y absolutamente necesario, porque la educación empieza desde que nacemos, y como nunca termina creo que este es el tiempo en el que con legítimo derecho tanto las mujeres como los hombres podemos "cuestionar a los cuentos", o al menos, analizar un poco los roles eternos con los que unas y otros hemos sido representados en ellos. Tal vez sea que este es el tiempo de "los cuentos para cambiar", para construir nuevas maneras de ver, vivir y actuar; para ser mejores y para que en medio de todas las diferencias entre las mujeres y los hombres se produzca un encuentro sincero y equitativo... que no sea "puro cuento" pero que sea digno de un millón de cuentos!

Con amor y agradecimiento,

Ma. Ofelia

Par ver en pantalla completa dar un click en el cuadrito de la esquina superior derecha. Que lo disfruten como lo he disfrutado yo.

Nuestro Cuento

No Response to "Nuestro cuento..."

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario