julio 31, 2007

Invierno en Centro América

Posted on 16:40 by María Ofelia ZP


Afuera llueve a torrentes, el cielo está más que negro y en el techo la lluvia se escucha como si de repente se fuera a abrir un hoyo... ¿A qué viene todo esto? mmm, pues nada, a que a veces sencillamente me sorprende la cantidad de lluvia que cae en un ratito en esta región y que simplemente no nos ahoguemos...jajaja. Cuando viví en Lima me acostumbré a que llovía de mentiritas, o lo que es igual a cuando aqui decimos "está cirniendo" y alli pues eso era la lluvia, por eso creo que ahora soy super suceptible a ver llover (ya lo dije, como aqui llueve) y que me sorprenda... y por ello creo que debo estar agradecida, por los viajes, porque en cuanto uno más viaja, como decía el poeta chileno: más crece, y por tanto, se da cuenta de que las cosas no son "como son", si no, como son en cada lugar y quizá, verlo de esa manera nos ayude a no perder, al menos no tan pronto, la capacidad de dejarnos sorprender.

Afuera está lloviendo, truenos, relámpagos, nubes negrísimas, gotas de lluvia que golpean en serio, en algunas zonas estas tormentas suelen formar granizos, viento, ruido (en el techo la lluvia suena como una carrera de muchos caballos), seguro los ríos se llenarán, algunas zonas se van a inundar (como sieeeeeempre), espero que no haya vidas que lamentar (como a menudo pasa).

Más tarde, como es costumbre, la lluvia habrá pasado, dejará tras de sí solo un olor a tierra mojada (que a muchos sencillamente nos encanta), la humedad en el aire, frío? para nada, aqui no hace frío aunque se nos caiga el cielo a gotas (bueno, cuando bajan los vientos del norte allá por diciembre sí, un poco). En San Salvador, con la bondad de que la ciudad queda en medio de un volcán (que está activo...) y un cerro, cuando para la lluvia tenemos ocasión de observar la diversidad de verdes de la región que unidos al tipo de flora permitanme decirlo pero son ÚNICOS, hermosos, sólo posible de ser pintados por la naturaleza, imposible de captarlos en toda su belleza con ningún lente. Centro América, Región amada, golpeada, sacudida, violentada. Región de múltiples bellezas, múltiples, contrastes, naturales y sociales. Tanto los unos como los otros dejan a quien los ve sin aliento.

No Response to "Invierno en Centro América"

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario