Se ha producido un error en este gadget.

diciembre 21, 2007

DIEGO ANTONIO

Posted on 11:35 by María Ofelia ZP

Hace tiempo que quería escribir esto, pero no me ha dado la vida para ello, sobre todo porque lo que quería poner no era simplemente la nota informativa, pero bueno, como veo que los vientos que soplan (aunque en San Salvador no se muevan ni las hojas...), pues aqui, con autorización de la madre, dejo constancia, de lo sucedido aquel día de octubre, cuando ya casi daban las 6:00...
10 libras al nacer. Eso es algo muy particular que se puede decir el tercer bebé Quinteros Herrera... En un parto programado, a las 5:45 de la tarde de un lunes 22 de octubre llegó nuestro último viajero del Baby Boon, dasta ese dia sencillamente Diego, y ya en el presente y para siempre: Diego Antonio.

Esperando en la sala del hospital ví primero entrar y luego salir a Juanita, la ginecóloga (la misma que atiende a gran parte de las mujeres de mi familia y amigas), y fue ella quien se encargó de darme la buena nueva: Todo salió bien. Los dos están bien. Es un niño muy hermoso. Pesó 10 libras!!!

Claro, dicho así suena a fuerte, pero señoras y señores: verlo eso sí que era para poner cara de gato... sí, como el de scherk...

Una nueva vida siempre conmueve, sin embargo, debo decirlo, aún a costa de las represalias que puedan surgir... el tercer hijo de una de las mejores amigas con las que cuento en el universo y otros mundos, eso simplemente no tiene palabras.

Para mi fue así y se los comparto: la visión de la Michele con 13 años, sentada a mi lado en un salón de clases del colegio, afuera la bulla de la celebración del 3 de mayo de la que las dos nos habíasmo simplemente escapado... esa fue la primera vez en la que nos contamos esas cosas que sólo se cuentan a las amigas, y por ende, era el indicativo de que "ya lo heramos", pasó el tiempo, los días, los años... Y hoy, a más de 20 años despues HENOS AQUI, compartiendo la vida con todas esas cosas que nos hacen sentir que es para siempre...

La canción "aventurera" de Alberto Plaza habla de ese sentimiento acomodado y adormecido con el cual a veces amamos a quienes están cerca de nosotros... sin palabras, ni gestos ,ni nada que lo exteriorice, total, el otro ya sabe que le quiero...

Creo que es muy dificil no caer en la comodidad, en no pretender que no es necesario decir las cosas que ya se saben pero también creo que definitivamente No basta con querer, el otro lo tiene que saber.

Y por eso ahora pensando, invadida nuevamente por la ternura de ver a Diego llegar al mundo, veo hacia atrás y digo que 20 años son muchos años!!! Y cuánta dicha poder decir que por 20 años con la Michele hemos cultivado esta amistad a prueba de casi todo... doy fe de que mi vida se transformó cuando la conocí, y que su bondad y su nobleza toca mi alma con mucha frecuencia y sólo espero que por su parte lo sepa, porque es cierto: QUE LA QUIERO CON TODA MI ALMA y me hace feliz compartir la vida con ella.

Y bueno, llegó Diego, el hermoso bebé que ahora nos saca la ternura y, no lo dudo, en tan sólo un abrir y cerar de ojos no sacará risas, sustos y quién sabe... tal vez hasta las llaves del carro para salir de paseo con alguna bicha... (o bicho.. es que no lo sabemos..jaja).

Aqui, en este escrito, mi corazón, mi tiempo, mi alegría, y mi compromiso para acompañar su vida y ayudarle a conseguir sus sueños hasta donde eso me sea posible.

Aqui, mi oración para que muchos ángeles aparezcan en su camino cada vez que lo necesite.

Aqui, un don de "hada madrina" con el cual, como la del cuento de la bella durmiente pero a la inversa, le auguro una vida hermosa rodeado de gente que lo ama, especialemente porque ya cuenta con el mejor regalo que una persona puede recibir de sus padres: los hermanos. Y por ello sé que está destinado a ser un niño que aprenderá a luchar lo lo que quiere, a compartir con los demás, el valor de la complicidad..., lo bien que sabe la comida del plato de quien tiene enfrente, lo fuerte y resistente del pelo de otro niño (o niña) al que le tenga que aplicar medidas extremas para convencerle de que "él tiene la razón" (jaja).

Sé que nunca va a sentir que no tiene con quién jugar, quizá se tarde en descubrir lo que es "tener un cuarto para él solo" pero de todas maneras cuando crezca recordará aquellas batallas de almohadas, esos olores que sólo los hermanos conocen y aguantan, esa mano que le hizo perder el miedo en la oscuridad...

De verdad creo que Diego ya nació con su propia encargada de que se vea guapísimo para ir a una fiesta (y que seguramente le dirá si no se ve bien con toda la sinceridad de una hermana que no está cegada por el amor de madre...jaja).

Seguramente Diego nunca sabrá lo que significa tener el propio coche nuevo ni una cuna que nadie usó antes... pero de todas maneras, aqui el Oráculo de la Hada Madrina:Serás un niño amado y feliz, y cuando tengás edad para ello, conocerás el mundo, ese que es tan ancho y grande, ese que por dicha la

que escribe ha podido ver un poquito... y que por ser los viajes una de las cosas más hermosas que le han podido pasar, ahora, como un don de vida, te regala precisamente eso: EL DON DEL PATECHUCHO... ES DECIR, EL DON DE AQUELLOS QUE PIENSAN QUE EL MUNDO ES UN LUGAR TAN HERMOSO QUE BIEN VALE LA PENA CASI CUALQUIER ESFUERZO PARA VERLO...

Diego Antonio, a casi 2 meses de tu arribo bienvenido a este sitio donde muchos corazones esperaron por 9 meses tu llegada, y donde otros tantos aún no lo saben, pero serán tocados poco a poco, a medida que vayás creciendo, con el hermoso regalo de tu presencia.

Con mucho amor, La tía Mary Mary... en nombre de todas las demás tías, a ver si alguna más se anima a regalarle algún otro don, para que la mami y el papi se los guarden y se los recuerde cuando crezca... (bueno, hay que decir que también tiene tíos ehhh)







1 Response to "DIEGO ANTONIO"

.
gravatar
Anónimo Says....

Breny escribe lo siguiente:
La maravilla del internet nos ayuda a que mi sobrino Diego Antonio ya se haya inmortalizado por el ciberespacio, aún sin siquiera poder hablar y escribir!!!!
Siguiendo la ruta de la tía Mary, a quien dicho sea de paso también recuerdo con un "bonito" uniforme rosado con celeste????? y encima de todo, cuadriculado...... teniendo con mi hermana una confidencia y fidelidad total, digna de envidiarse y que ahora, 20 años después, sigue valiendo la pena.
Pues sí, nuevamente, siguiendo la ruta de la tía Mary, le doy a Dieguito el don de la justicia, para que haga uso de ella de forma indiscriminada y para siempre, para que ya sea en este paisito o en cualquier otro, nunca le haga falta y que siga los pasos de su familia que nunca ha dejado ni dejará que las injusticias los venzan. Toda tuya, Diego, adelante!!!
Tu tía Breny

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario