febrero 12, 2010

Las cosas que hay que ver...

Posted on 12:04 by María Ofelia ZP

"Audiovisuales embrujados se planean editar en la metrópolis salvadoreña..."

Algunas brujas con nacionalidades, ideas, edades y sombreros distintos nos juntamos anoche y planeamos “regalarnos un minuto” y realizar un día de estos una gran filmación de encantamientos audiovisuales desde San Salvador para el resto del mundo.

La "Kali Naualia" (casa embrujada) de la Metrópolis en San Salvador es el lugar desde donde se están preparando y anoche tuvo lugar allí la primera jornada de este proyecto (porque las brujas también formulamos proyectos, qué dijeron?) que ha tenido a bien llamarse "Regálate un minuto: Taller de vídeo participativo sobre nuevas representaciones de las violencia machistas".

En esa primera sesión con ingenio, sorpresa, impacto, mucha curiosidad y diversas maneras de percibir la misma cosa reflexionamos sobre algunos cortos en vídeo que vimos para luego conversar sobre algunos tópicos como el lenguaje, los recursos y las figuras utilizadas.

Concluimos entre muchas otras cosas que aunque a veces afortunadamente se logra transmitir el mensaje de forma muy creativa, también es cierto que a menudo éste se pierde en frases trilladas, mensajes gastados, encasillamientos e incluso reivindicación y hasta validaciones de conductas tanto de víctimas como de victimarios...

No se me alboroten ni coman ansias, más adelante van a poder ver el producto de taller pero hoy quiero poner a su alcance el siguiente vídeo que fue sin duda la sorpresa de la noche; para mí uno de los mejores cortos que he visto respecto al tema que toca.

Para no arruinarlo ahondando en detalles sin más preámbulo les invito a verlo y ojalá puedan reflexionarlo y compartirlo, como nosotras anoche cuando gracias a Marta y Raquel (las dos estupendas facilitadoras) y bajo el embrujo de la luna nos alegramos al comprobar que hay otro mundo posible a la vuelta de nuestras ídeas... tenemos el firme propósito de que no sea allí solamente.

No Response to "Las cosas que hay que ver..."

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario