mayo 05, 2010

Regalate un minuto GRAN ESTRENO!!

Posted on 10:11 by María Ofelia ZP




Y han pasado los días que se volvieron algunos meses pero por fin ha llegado el día para presentar los cortos que rodamos Las Nahualias cuando decidimos Regalarnos Un Minuto por medio del "Taller sobre nuevas representaciones de las Violencias Machistas".

Como ya es sabido en día de vientos y estrellas de febrero algunas "Nahualias" fuimos convocadas como por un grito que venía tal vez desde tiempos ancestrales donde habitaron este mundo nuestras nahualias antepasadas… Se nos convocó para unirnos y juntas alzar la voz contra “esas otras violencias” que a veces son invisibilizadas pero que existen y no son menos violencia que otras.

Así, ayudadas por las bondades de los medios audiovisuales que al presente nos permiten la expresión con creatividad tecnológica nos dispusimos a reflexionar, aprender, imaginar, creer y crear. Fueron jornadas largas a veces muy animadas y otras en medio de mucho cansancio, pero lo hicimos y hoy estamos listas para compartir nuestro mensaje con todas y todos ustedes.

¡BASTA!

¡NO MÁS ABUSOS SIN RESPUESTA,

ES NUESTRO DERECHO DECIDIR,

NO A LOS CONDICIONAMIENTOS
EN LA VIDA
DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES...

Guatemala, la tierra de los quetzales y los colores fue también convocada a la magia... allá las nahualias chapinas se unieron, reflexionaron, decidieron y crearon.

Hoy estaremos todas juntas para presentar el
GRAN ESTRENO de los cortos con que invitamos a otras hualias a que OCUPEN SU ESPACIO y a los demás seres del universo a que lo respeten.

Este no es un tan sólo un taller para entretenerse y aprender algunas técnicas de vídeo, es un VERDADERO ESFUERZO que surge de la necesidad de cuestionarnos y cuestionar las representaciones que con supremacía consideran la violencia de género como un fenómeno aislado dentro de contextos específicos y que además muchas veces (¡demasiadas veces!) minimizan "otras violencias" cuando centran su mensaje en imágenes que por su contenido (de violencia extrema) hacen pensar incluso a víctimas y victimarios que otras acciones "no son violencia" comparadas con la que la espectacularidad que esas representaciones muestran.

Muchas gracias Nahualias de todo los rincones del mundo, a las expertas facilitadoras del taller y a quienes colaboraron con entusiasmo y paciencia con nosotras.

Desde ya sépanse invitadas e invitados a venir a esta primera presentación donde tocará la batucada de "Las Musas" y habrá un debate abierto con el que intentaremos escuchar y responder para que sigamos aprendiendo y abriendo nuestra vida a otros espacios que posibilitan la vida en un mundo con menos violencia y más equitativo para todas y todos.


"FÍJATE QUE"
"HOY DECIDO YO"
"¿Y VOS QUÉ RUTA AGARRÁS?"

JUEVES 6 DE MAYO DE 2010
A partir de las 6:30 pm
en "Café La T"
Allí en "el Barrio" de La San Luis.


San Salvador, Mayo de 2010

No Response to "Regalate un minuto GRAN ESTRENO!!"

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario