marzo 24, 2010

Monseñor Romero, 30 años

Posted on 14:15 by María Ofelia ZP

Mucho se dice y se escucha en estos día sobre Monseñor. La causa, una nueva entrevista que revela más detalles de su muerte, la santidad, que si será o si ya lo es... en fin. No creo que nada esté de más, creo que tal vez de esto se trata precisamente la resurrección. Hay vida en los pensamientos y los sentimientos que a 30 años de su muerte Monseñor sigue provocando. A mí en lo particular esta fecha me inyecta energía, me llena de esperanza y me hace recordar que hay siempre unos pasos más adelante de nuesto camino una utopía donde la justicia es verdad y la impunidad no existe.

Monseñor Romero vive! eso es lo que realmente creo. Su causa fueron los pobres, su voz habló en nombre de quienes en su tiempo no podían expresar su angustia por tantas cosas que afectaban su propia vida, porque era la vida misma la que se comprometía.

Hoy, a 30 años de su martirio su mensaje sigue siendo presente, su causa sigue teniendo vigencia, su voz sigue resonando con fuerza y yo pido al Dios de la verdad y al Romero de las Américas que junto a este pueblo que camina mis pasos encuentren senderos por donde seguir, con valor y consecuencia anunciando y denunciando y que nuestro esfuerzo provoque tiempos de paz, justicia y equidad.

Monseñor Romero vive y la lucha sigue, sigue y sigue!

No Response to "Monseñor Romero, 30 años"

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario