marzo 15, 2010

Y nos dieron las diez y las once... las doce y la una...: grabando!

Posted on 6:27 by María Ofelia ZP

Concluímos los cortos del taller de vídeo participativo "Regálate un Minuto" con el que en la Kaly Nahualia nos dispusimos algunas brujas y aprendices a «denunciar desde otra mirada -la nuestra- las violencias machistas con que frecuentemente nos enfrentamos por la sencilla razón de ser mujeres, ser lesbianas, ser una niña o una adulta que nace, crece y se mueve en sociedades donde los agravios se ven como cosa normal y muchas veces incluso "como algo que nosotras mismas nos buscamos"»

Pues luego de las reuniones preparativas pensando temas, aterrizando ídeas, armando las "estory boards" y asumiendo responsabilidades para cada corto, nos reunimos el fin de semana del 27 y 28 de febrero/10 (completito) cámaras, vestuario, actríces y todas nuestras ganas en mano y A RODAR SE HA DICHO!

Ajustar los blancos, aquí se apreta para grabar, aquí acercamos, aquí dejamos fija la imagen, en este menú nos movemos, aquí aparece la imagen, hagamos un ensayo, pongamos aquí más agua, cuidado con la sombra, un poco más acá, estamos listas:

Primera escena, primera toma, presión en el botón y ¡corten!, "es que creo que la cámara... está apagada «ah!, es que aquí se enciende, eso faltaba nada más por decir (...) jeje»

Primera escena, toma dos: ¡ESTAMOS GRABANDO! y empezó la interpretación a tomar forma, la imporvisación a abrirse paso y la imaginación a salir a borbollones porque este asunto no es así nomás: scripts, making-off’s, fotografías, maquillaje, simulaciones, detalles, mucha paciencia, mucho entusiasmo, decisiones, calor, sudor, cansancio, pero lo estábamos logrando!.

Escena 1, toma 5 ... grabando! "lo siento me dio risa"; grabando!: "apaguen ese flash!"; grabando!: "sonó una alarma!"; grabando!: "pasó un bus!"; grabando!: "no... esperen, corten!"; y lo hacemos otra vez y otra y otra hasta que un poco bronceadas y un poco más aún insoladas ¡teníamos la primera escena terminada!". Bravo!, sí!! aplausos!! ¡TENEMOS LA PRIMERA ESCENA!

Media botella de vino que "se consumió", un traslado de escenario al bar "Leyendas" y muchos ¡grabando y corten! después conseguimos tener 2 cortos completos y nos esepraba nada más la última jornada el día domingo en la Avenida Las Jacarandas donde el escenario sería: un bus.

Día dos. Escena uno, toma uno: Llega el bus! Nosotras estamos, van llegando los extras, indicaciones y a rodar se ha dicho!! las actrices, los actores, las scripts, las camarógrafas, las del making off, las fotos, la minuta, el mango, se me ha perdido el pinta labios!!! tenemos 2 horas y 45 minutos exactos... empezamos a grabar, primero la segunda escena... dejamos la primera para el final? de acuerdo. Quedan 2 horas, seguimos rodando. Queda una hora y media... vamos avanzando, mirá hacia allá, no mejor mirá hacia acá... aquí todo depende de la expresión de tu cara, acercate más, un poco más, más, más... ¡BASTA!. Tres escenas, la primera, la última y esta listo, 2 horas y media fueron suficientes aunque sea dificil de creer!.

Pasaron los días y después de muchas horas de edición eligiendo la música, haciendo los cortes, tapando chapuzas y muriéndonos de la risa, todo junto, todas juntas logramos terminar por fin 3 cortos de un minuto y brindar a la salud de todas las mujeres representadas por estas que hemos sido protagonistas del "Regálate El Salvador".

Muchas gracias a quienes llegaron para ser extras, a quienes han estado pendientes, a quienes nos han apoyado y todas las personas que se animan a hablar del tema aunque sea para hacer una crítica (constructiva...) porque ese es en resumidas cuentas uno de nuestros grandes retos:

ROMPER EL SILENCIO CON QUE SUCEDE TANTA VIOLENCIA A NUESTRO ALREDEDOR.

«Fíjate que...»
«Hoy decido yo…»
«¿Y vos qué ruta agarrás?…»
¡¡MUY PRONTO, ESPERENLOS!!



Unas fotos...




Y aquí algunas otras...

No Response to "Y nos dieron las diez y las once... las doce y la una...: grabando!"

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario