febrero 06, 2007

Había una vez en la frontera: La economía va de la mano con el amor...

Posted on 9:23 by María Ofelia ZP

Por la razón que sea... es que a mi cada día en la frontera me parece como una nueva oportunidad para encontrarme con el pueblo... sus luchas... sus sueños.... en fin.

No se diga más. Les presento a Hilda. Mujer de 38 años, vendedora de bebidas (pal calor, sin alcohol) que pone su hielera a un ladito de la aduana. Casada a los 15 años con un hombre 20 años mayor que ella, eso sí, con la condición de no sacarla nunca de la casa de su madre hasta que ésta (la madre) hubiese muerto, es decir, cada quien se queda en su casa y nada más nos encontramos para cuestiones propias del matrimonio (...) Trato hecho y nunca deshecho. Bue... hasta 4 años más tarde cuando el "mal hombre" se fue con otra que sí quería vivir con él en la misma casa y dejó a nuestra Hilda sola con algunos hijos a cuestas... con 19 años y una vida que no pintaba un futuro muy amigable.

Febrero 12 de 2007:
- Hilda, pregunta una de las colegas vendedoras mientras el sol empieza a subir, y las pupusas están ardiendo en la plancha, y qué vas hacer el 14 de frebrero, porque no tenés con quien celebrar ahora verdad?

- No sé, se defiende Hilda, lo que pasa es que no me ha ido bien en las ventas ultimamente y por eso es que no tengo un novio para celebrar el 14. (¿?)
Es que, continúa Hilda, cuando las ventas están buenas uno puede guardar un poquito y darse el lujo de dejar de vender un día, y así platicar con algún muchacho y ponerse de acuerdo para ser novios... pero cuando las ventas están malas no se puede dejar de vender y por eso... porque ultimamente no he vendido mucho es que ahora no tengo con quien celebrar este 14...
Sencilleces salpicadas de sabiduría... digo yo. ;-D

No Response to "Había una vez en la frontera: La economía va de la mano con el amor..."

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario