agosto 31, 2007

Agosto nos dejó...

Posted on 12:25 by María Ofelia ZP

Pues sí, empecé este e-mail cuando eran noticias frescas, pero los días pasan y para que no se quede en el archivo de las cosas olvidadas, sobre todo porque hay cosas que simplemente no se pueden olvidar, dejo constancia de que Agosto, además de días de lluvia, algunos amagos de huracán (por lo menos en El Salvador), un terremoto terrorífico en Perú, más muertes sin sentido debido a la violencia descontrolada con la que los habitantes de la tierra cuscatleca (El Salvador) convivimos a diario, nos ha dejado en la cuenta de sumas y restas lo siguiente:

Un año más de vida en algunos amigos, la renovación de lazos afectivos con seres queridos que están lejos (paradojicamente con algunos debido al terremoto peruano), la aprobación de nuevas leyes "anti-imigrantes" que pretenden recuperar lo irrecuperable en el oscuro país del norte de América (lo de oscuro porque particularmente suelo relacionar a las cosas y personas que me rodean con un color...), un promedio de 20,000 compatriotas menos en el territorio nacional ya que según las cífras oficiales por alli andan los que mes a mes se ven obligados a salir corriendo de aqui ahogados por la crísis económica que ha llegado a límites insospechados y se van pal'norte a buscar una nueva forma de ganarse el pan para ellos y los que dejan atrás, una crísis municipal nunca jamás vista que nos ha dejado literalemente "nadando en basura" a todos los habitantes pequeño y azul (al menos para mi) país de Centro América.

Nos dejó también encuentros bonitos con los amigos, peliculas que preferimos no volver a ver aunque algunos digan que son hermosas como 'la magnolia', jeje, el inicio de una nueva vida para algunos como la Chari a la que aprovecho para dejar constancia en este escrito de mis mejores deseos en la vida que inicia junto a la persona con la que compartirán su vida, Pilar que se nos fue a la isla de Roatán por las mismas razones que otros se van a otro lado pero con la dicha de ir con un trabajo seguro que le da la oportunidad de empezar digamos que del punto medio y no de cero... algunas lágrimas nada más para limpiar los ojos y fortalecer el alma, por bendición también muchas risas que además de evitar que nos arruguemos nos llenan de fuerzas el espíritu y la vida, días de humor de cuento, franco sentimiento de asombro (ternura o nervios) como el que se siente cuando uno ve pazas como aquellas... y en fin... ojalá también nos haya dejado un trocito más para el rompecabezas de humildad que tanto esfuerzo cuesta construir pero que tal vez es lo único que nos puede dejar terminar un mes con tranquilidad de saber que aunque quizá siempre serán más las cosas que no podemos cambiar, las que sin embargo sí cambiemos, lo harán no sólo por nuestro mero esfuerzo sino por la bondad de la vida que para darnos una mano, de vez en cuando se viste de fiesta, se peina para la ocasión y se pone perfume para que hasta el aire huela a ese olor tan particular que tiene la felicidad, y es en esos días entonces cuando podemos con todo, ni la mayor de las gripes nos tumba, y a pesar de los sinsabores amargos que pueda haber dejado el pasado suceden cosas que nos dejan sin aliento: vemos a nuestro alrededor y en el aire parece haber más colores que dentro de un caleidoscopio, las piezas encajan, los caminos recorridos parecen haber servido unicamente para llegar "aqui" y no hay nada más importante que lo que acontece en ese momento en nuestras vidas... agosto de 2007 nos trajo sin duda momentos de esos y así por encima de lo malo, ese mes quedará para siempre en nuestra memoria por habernos dejado regalos de esos que no pueden cambiarse por otro producto más a la medida, ni devolverse, ni intercambiar con los mejores amigos...

A algunos el regalo nos cambió el estatus y de "amigos de cantina" nos volvimos repentinamente (porque hay cosas que suceden en un segundo) en tíos y tías, y claro está, el mismo hecho acredita a algunos y algunas como "padres y madres en primer grado", con testigos de hecho (voluntarios e involuntarios) y bueno, aqui el reporte en estricto orden de arrivo (incluyendo una llegada de julio pero que no había podido comunicar y para ello la única excusa es decir que las fotos me llegaron en agosto... ;-D):



Emily, hija de mi prima Yanet y José, quien nació el 3 de julio en Los Ángeles, Ca.,

Valeria (la foto no la tenemos :-( ) pero pronto la vamos a conseguir y lo comunico ahora antes que pase como con Emily. Lo que puedo adelantar es que los cachetes son igualitos a los de la mamá... Hija de Karla y Carlos, nació el 9 de agosto en San Salvador.


Elí Andrés, hijo de Marissa y Víctor, nació el 24 de agosto en San Salvador.




"De una noche de amor alzaste vuelo, te llevaste el dolor y el desconsuelo, hoy dependes de mi, carne y semilla. Luminoso candil, que maravilla. Son tus manos promesa viajando al futuro, despejando tinieblas, y derribando los muros. Es tu risa la fe inagotable del hombre. Tu descansa tranquilo, que mientras tu duermes voy a cambiar el mundo, y voy a empezar por mi, lo voy hacer por ti (...)"
AP.

No Response to "Agosto nos dejó..."

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario