septiembre 05, 2007

Septiembre 5...

Posted on 12:41 by María Ofelia ZP

8:00 a.m. en aquel barrio que ya no suele ser lo que un día fue...
Madre: tengo dolores pero no debe ser nada, si me ha pasado doliendo casi todo el embarazo. Además todavía no tengo listas las´sábanitas que me está haciendo la costurera...

Vecinas: mmmm, mejor vaya al hospital, no vaya a ser que algo sí esté pasando...
Madre: Vaya pues, está bien, voy a ir.

10:00 a.m. Hospital Nacional de Maternidad de la ciudad de San Salvador.
Padre: Te dejo entonces un ratito aqui mientras hago unos mandados. Ya vuelvo por vos...
Doctores: Bueno señora, ahora no es una falsa alarma. Ha dilatado demasiado, está usted a punto de dar a luz...
Madre: pero todavía no es tiempo!!!!
Doctor: Sí, en este caso parece que sí. Avisele a su esposo que se va a quedar ingresada.
La madre al padre: Dicen que ya va a nacer.
Padre: No, deciles que todavía está muy chiquita (en esos tiempos no había ultras pero a mi papá el corazón ya le había avisado que se trataba de una niña...)
Madre: No, me tengo que quedar porque ya viene.

1:30 p.m. Mismo lugar.
Sexo: Niña. Peso: 5 libras exactas. Medidas: bastante chiquita... Semanas de gestación: las equivalentes a 7 meses. Nombre según el calendario litúrgico: LORENZA. Nombre que escogió su padre (aqui la madre no tuvo vela): María Ofelia (como su abuela paterna de la que heredó también, según dicen, los ojos, el corazón y el carácter... muchas gracias! jiji).

De todo aquello han pasado ya.... 34 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como ya es bien sabido por todos aquellos que me conocen de bien cerca (aunque no sea de taaan cerca digamos... jeje) a mi me sigue encantando cumplir años!!!! sean los que sean (por lo menos hasta hoy) siento que aún no me hacen querer meterme en una cueva para que nadie me pregunte ¨y cuántos cumplís?. Vamos a ver qué pasa cuando siga sumando jeje. Dice mi mami que cuando era pequeña me gustaba jugar a la piñata cuando ya se acercaba la fecha, ahora me gusta jugar a que "todos nos acordamos y a nadie se le olvida..." jajajaja.

Bien, pues aprovechando la ocasión de mi "aniversario de vida" quiero expresar mi agradecimiento a mis queridos amigos y amigas (especialmente a quienes me han saludado hoy y han hecho más especial este día). Quiero compartir también con ustedes mis "gracias a Dios por la vida" por ser tan generoso con su servidora, por darme tantas bendiciones, por todo lo que ha acontecido y que ha hecho de mi todo lo que soy, como dice la canción "con mis miles de defectos, con mis lágrimas y con este corazón".

Gracias por todo a quienes han compartido conmigo un trozo de camino, a quienes siguen estando muy de cerca y me dejan ser parte del suyo de muchas maneras. A quienes no sé dónde están pero cuando estuvieron VAYA SI SUPIERON ESTAR. Y por último a quienes ya se fueron pero de quienes queda la huella imborrable de su paso por la vida, por mi vida.

A mi gente querida, que han sido y siguen siendo mi gran ejemplo de vida. A quiénes me enseñaron a amar amándome. Las rocas donde encuentro el apoyo para levantarme cuando caigo, las risas que unidas a la mía hacen más sonora la alegría de vivir.

Hoy no quiero analizar la vida ni preguntarme sobre lo que, desde mi visión está bien o mal (qué bien! jeje). Hoy quiero nada más celebrar poder estar viva un año más. Como nos decía hace poco nuestro amigo R. Rivas al respecto: en los cumpleaños se celebra normalmente lo que uno ha vivido, pero también hay que celebrar por lo que aún queda por vivir... y con ese pensamiento en el corazón invito a todos y todas a que celebremos juntos lo que fue, lo que es y lo que nos queda... con un roncito, un pisquito, un frangeliquito, una agüita de frutas y otras cositas, un singani, un vinito, una cervecita, un cafecito, una leche malteada, o lo que ustedes prefieran... niños y niñas: SALUD.

Y para todos y todas, el siguiente poema a manera de regalito en el día de mi cumpleaños que no tendría mayor sentido si lo tuviera que celebrar yo sola... si no pudiera compartirlo con tanta gente a la que mi corzoncito le debe haber sido "recompuesto" tantas veces con el cariño sincero de cada uno. Por todo... todo... todo... TODITITO: Muchas Gracias.


NO SOMOS IRROMPIBLES

Los cristales pueden quebrarse. A veces basta un leve golpe de abanico. Las telas suelen desgarrarse al contacto de una diminuta astilla. Se rasgan los papeles... Se rompen los plásticos... Se rajan las maderas...Hasta las paredes se agrietan, tan firmes y sólidas que parecen.
¿Y nosotros?
Ah!... Nosotros tampoco somos irrompibles.
Nuestros huesos corren el riesgo de fracturarse, nuestra piel herirse...
También nuestro corazón, aunque siga funcionando como un reloj suizo y el médico nos asegure que estamos sanos.

¡CUIDADO! ¡ FRÁGIL ! El corazón se daña muy fácilmente.
Cuando oye un "no" redondo o un "sí" desganado, una especie de "nnnnsí" y merecía un tintineante "¡Sí!"...
Cuando lo engañan...Cuando encuentra candados donde debía
encontrar puertas abiertas.
Cuando es una rueda que gira solitaria día tras día...noche tras noche...Cuando...
Entonces, siente tirones desde arriba, por adelante, desde abajo, por detrás...o es un potrillito huérfano galopando dentro del pecho.
¿Se arruga?¿Se encoge?¿Se estira?
No. Late lastimado.
¿Y cómo se cura?

Solamente el amor de otro corazón alivia sus heridas.
Solamente el amor de otro corazón las cicatriza...

Tú y yo lo sabemos, y por eso SOMOS AMIGOS.



(Elsa Bonermann)





3 Response to "Septiembre 5..."

.
gravatar
Anónimo Says....

Eres virgo! igual que yo que soy del 9. Ahora entiendo ;)

.
gravatar
Anónimo Says....

FELIZ CUMPLEAÑOS MARIOF!!!
Desde Lima - Perú tengo la bendición de contar con tu amistad aún a pesar de la distancia.. es increíble como sólo bastan unos momentos de alegrías, tristezas, amarguras, sorpresas, etc; para poder valorar a alguien que como tu se da toda en la amistad...
Ahora me toca darte Gracias por las alegrías y risas que nunca faltaban a pesar de, y por cada momento compartido de interesantes conversaciones mezcladas de todo aquello que nos permiten crecer espiritualmente, y por las lágrimas que en algún momento las comprendiste, escuchaste y aconsejaste, por todo aquello te puedo decir mi querida amiga que mi mayor deseo mediante un brindis con una copa del famoso "puchimbol"(coctel con verdura como le decíamos acá, jeje)es que Papito Dios te siga colmando de bendiciones y más vivencias simples y complejas para seguir compartiendo y disfrutar la vida como debe serla.. Te quiero mucho amiga y recuerda que cuentas conmigo siempre...
Mil cariños, y felicidades por siempre:
Chanita =)


PD: ya te seguiré contando muy pronto como va lo mío, mientras tanto todo queda entre nos, okis?.. jeje.. Bendiciones... bye

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario