septiembre 01, 2010

BLOGGERS DE FIESTA!

Posted on 13:14 by María Ofelia ZP


"Y sal ahí
a defender el pan y tu alegría.
Y sal ahí
para que sepan que
ESTA BOCA ES MÍA.
"

Pues y con que hoy es el día del "Blog", no sabía que hubiese un día dedicado a este recurso pero creo que no me extraña y por otro lado me agrada que lo haya...  Internet y sus alcances me asombran día con día, es increíble hasta dónde puede llegar toda esta revolución que como todas las revoluciones de la historia tiene sus cosas buenas y malas, su razón de ser y sus seguidores acérrimos, quién la defienda a capa y espada y quienes la ataquen sin peros ni miramientos,  quienes quisieran que no exista , pero también aquellas y aquellos que llegados a este punto de la historia ya no entienden su propia vida sino es a partir de ella...

Por mi parte debo decir -para quién quiera saberlo- que a mí ME ENCANTA LA TECNOLOGÍA, me causa mucha curiosidad todo este mundo de comunicación virtual y de sobremanera me provoca gran admiración cómo -para situarnos especificamente en  el caso de los blogs- con unos cuantos pasos simples se obtiene una ventana  de posibilidades por medio de la cual podemos decir pues practicamente lo que sea y por si eso fuera poco, no es cualquier ventana sino una abierta al mundo (pero al "mundo mundial") y por lo tanto este asunto es algo así como "aquí se dijo y aquí se supo".   

Hoy es el día del blog y por lo tanto escribo esto para que el mío al que quiero tanto se ponga a tono con su día de celebración y quiero decir que lo de que "lo quiero tanto" no es tan sólo una manera de hablar, yo de verdad quiero mucho  a mi blog y le respeto como se respetan esas cosas  que para cada quien son ¡Muy Importantes!;  recuerdo que la primera vez que iba a escribir un post, estuve frente a la pantalla en blanco algún rato y no se me ocurría nada... finalmente terminé enviando un saludo de navidad recomendando "al público en general" que vieran una película que por aquellos tiempos me había encantado (y que dicho sea de paso me sigue encantando y la sigo recomendando -pero hay que ir a noviembre-'06 en el "archivo de enchufes"  para saber cuál es...), el primer post quería que fuera el escrito "Un grito contra la indiferencia", lo tenía ya montado (y por eso en fechas ese es el primer post) pero no estaba del todo segura de subirlo (vaya usted a saber ¿por qué?); luego la cosa empezó a tomar un rumbo y digamos que es bastante ecléctico en su contenido porque no nació para hablar de algo en concreto sino de todo aquello que para mí es importante; por eso mi blog celebra cumpleaños, grita contra las injusticias, se mete a veces con alguna gente, llora de tristeza, se viste de fiesta, cuenta cosas que van pasando,  se enoja, conmemora, recuerda, añora y de vez en cuando se permite el placer de cagarse de la risa por cosas que simplemente provocan pues eso: risa.

            Creo que de alguna manera no le considero "una parte de mí" sino algo que  simplemente existe y me permite expresarme sin tapujos;  siento un  muy real respeto por este espacio y por eso sólo me atrevo a escribir cuando creo que algo lo amerita, nunca me he sentido tentada a crear una disciplina de escritura ni diaria, ni semanal, pero eso sí cada que publico un post lo hago como poseída de una fuerza que me "casi obliga" a escribir, a decir lo que digo  y a que quede expuesto a que el mundo lo sepa.  No me gusta utilizar este blog cual muro de FB donde a menudo pongo incluso tonterías  (bueno, a menos que la tontería sea  a la vez importante y amerite su comentario...) porque para mí es un sitio de expresión muy íntimo y muy serio que representa algo así como una ventana de mi alma...

Mi blog “Enchufadas y enchufados” es mi voz pública, un sitio para enchufar (conectarme) con la gente que quiero (estemos donde estemos), un espacio desde donde puedo hablar sobre esos temas que me importan y por los cuales me razgo la camisa (como Camarón...) y ejerzo mi derecho inalienable a manifestarme, sin censuras, sin condiciones y sin más expectativa que la de decir lo que pienso porque finalmente: "Esta boca es mía..."
Gracias en este día pues a "Mi querido blog" y a todas y todos ustedes que me hacen el honor de leerlo alguna vez.

Y, como quienes han organizado esto del "Día del blog" sugieren que  para festejar recomendemos otros blogs que conocemos les dejo estas direcciones para que conozcan otros blogs que a mi parecer son interesantes...

¡QUÉ VIVA LA TECNOLOGÍA!
¡QUE VIVA LA COMUNICACIÓN!
¡QUE VIVAN LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPRESARNOS!
¡QUE VIVAN LOS BLOGS, POR MUCHOS AÑOS!
  • Hero, nos cuenta sus pasadas, compartiendo 'la poesía de su vida' y nos muestra sus fotos producto de esa manía suya de tomarle fotos a todo cuanto se le pone enfrente... ¡Gracias Manuel!.
  • César Castro Fagoaga (Periodista, cronista en "Séptimo Sentido" y como él lo expresa: "a veces también cocinero"; nos cuenta con su estilo peculiar -que a mí me gusta- sus anécdotas como "Amo de Casa" junto a la Reina Mora... ;-)
  • Debates, noticias generales, de arte y cultura y como hilo conductor la buena música! (Un blog por demás chivo y actualizado...)
  • Loida Pineda, una mujer admirable que conocí en tiempos del colegio, nació poeta y comparte parte de su poesía en este blog mientras nos cuenta también retacitos de su vida y la de sus gatos...  
  • Un blog muuuuuuy interesante con reflexiones bien profundas sobre temas de actualidad política y otros andares....  Léanlo!!

  • Un blog que me gusta leer... solamente! 

http://aniuxita.blogspot.com/

  • Este otro también lo leo, Víctor, aspirante al premio "Resistencia por ser Salvadoreño" como él dice...
http://networkedblogs.com/7u6AE
 

No Response to "BLOGGERS DE FIESTA!"

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario