abril 23, 2007

GOLPEA LA MUERTE

Posted on 13:58 by María Ofelia ZP

Y AL SABER QUE SU AMIGO LAZARO HABIA MUERTO... JESUS LLORÓ http://www.biblegateway.com/passage/?search=John%2011:33-35;&version=42;

Hoy nos ha escrito nuestro amigo Toño, que se deja la vida por los más necesitados del municipio de Mejicanos en San Salvador. Él nos comparte su dolor por la muerte de 2 chicos , sus amigos y colaboradores que murieron en hechos violentos distintos pero sucedidos el mismo día en elmismo municipio: Mejicanos. Yo subo sus palabras a este blog a manera de una denuncia, es increíble que al no encontrarle en ningún lado para hablar con él, buscamos la noticia en el periódico (en internet) para enterarnos sobre qué ha sucedido y NO APARECE NADA!!! 2 chicos, 1 de 13 y otro de 17 son asesinados y parece que ya es tan normal que ni la prensa lo cubre... un grupo de personas es ametrallada desde un vehículo en marcha mientras recogen las tiendas de una feria comunal en Zacamil y el diario NO DICE NADA!!! y aqui, en este momento es cuando a mi me vuelven las dudas, cuando me invade el terror por esta sociedad tan vendida en la que vivimos... es en momentos como este cuando me vuelvo a enterar de lo adormecidos que estamos, porque ahora sí que no veo ninguna campaña exigiendo justicia como cuando mueren 3 diputados del partido de gobierno... ahora no veo campañas de ningún tipo, es que ahora simplemente NO VEO NADA, nada que me diga que hay consternación porque se han ido otros 4 jóvenes y con ellos sus sueños.... QUÉ TRISTEZA SEÑORAS Y SEÑORES...

No hablemos de los muertos en las noticias para no crear miedo en la población dice el presidente... y todos decimos "sí, así podemos leer el diario y ver los noticieros nada más a manera de entretenimiento..." Yo digo: ENTERMONOS!!!! PROTESTEMOS!!!, QUE NOS DE MIEDO, PERO SOBRE TODO, QUE NOS DE MIEDO PENSAR HACIA DÓNDE VAMOS... HACIA DÓNDE SE DIRIGE RAPIDAMENTE EL SALVADOR?

Querido Toño, gracias por amar a este pueblo como si fuera tuyo y por trabajar tanto por nuestros jóvenes... gracias por seguir creyendo en la utopía a pesar de tanto signo de muerte. Gracias por seguir, apesar de todo.

Escrito por Toño, lo siguiente:
23 de abril de 2007.

LA MUERTE NOS GOLPEA
MATAN A DOS JÓVENES DE NUESTROS PROGRAMAS

Mejicanos, San Salvador


Querido amigos y amigas, anoche asesinaron a dos jóvenes del grupo de la Raúl Rivas con 17 y 13 años.

Cada día nos sentimos mas frustrados, mas indignados, escandalizados, estamos entre la muerte diaria, entre balas, entre un sin sentido de la vida humana que no sabemos en muchos momentos para donde caminar. Nuestras calles se han convertido en relicarios, en lugares de luto y llanto en esquinas de recuerdo .Todas las esquinas, comunidades y calles nos hablan de sangre nos recuerdan a tantos jóvenes asesinados.

Anoche después de celebrar tres eucaristías y comiéndome una ensalada de lechuga, cansado de todo el día y agotado de escuchar tanto sufrimiento en al comunidades, suena el teléfono y me comunican que terminan de asesinar a Sergio y francisco de 13 y 17 años quienes participan con nosotros en el programa de prevención con participación juvenil. Es curioso que en el campamento juvenil hace un mes en el socio drama ellos mismos representaron su muerte, es impresionante.

Bueno es lunes, día de mi descanso, sólo quería escribir y comentar en voz alta que otra vez, una vez mas hemos sido golpeados. compartiremos con la familia unos dólares para el sepelio ,esto no tiene fuente de verificación e indicadores pero es otra realidad de nuestro trabajo .

HOY NUESTRO PROGRAMA ESTA DE LUTO, NUESTRAS BANDERAS ESTARAN A MEDIA ASTA Y TENDREMOS UNA SEMANA DE LUTO.

OTROS DOS JÓVENES, DOS VIDAS, DOS ILUSIONES ,DOS FAMILIAS ,DOS MADRES , UNA COMUNIDAD ….
HASTA CUANDO SEÑOR...???
Y DIOS DONDE ESTA,,,,????

P. TOÑO
SOÑADOR CON ELLOS
El Salvador



OTRA VEZZZZZZZZ
NOS TERMIANNA DE BALEAR OTROS CINCO

Dos muertos, uno moribundo y dos hospitalizados.
Mejicanos, San Salvador


No lo pudo creer vengo llegando de visitar las dos madres de los jóvenes asesinados, todavía con mi camiseta mojado de lagrimas de las madres , todavía con dolor de cabeza de la tensión vivida de escuchar los relatos de la PASIÓN DE LOS JÓVENES , llegando a la casa me detienen y me comentan .

En al actividad de la feria comunal de la asociación ínter comunal de la zona de zacamil desde un carro con ametralladoras descargaron contra nuestra feria el resultado: Dos compañeros muertos, una herido sin esperanza esperando que muera y dos heridos hospitalizados.

No puede ser, cuatro muertos y tres hospitalizados baleados.

Para donde ir, donde escapar, donde esta la esperanza, donde esta la vida, donde el amor. Me gustaría escribir y escribir, verbalizar gritar, me gustaría decir desde la Fe me sentimiento, pero estoy privado.

Mi vida no puede soportar tanta muerte, no puedo seguir callando el vivir en un país violento desde las estructuras del Estado. La sombra negra paso en su carro sembrando miedo. Eso es el gobierno que tenemos, el gobierno del miedo, del terror, de la demagogia, el gobierno jodiendo a los pobres y mintiéndoles para que le sigan votando. Nuestra iglesia, prostituida con ellos, olvidando los pobres, solo habla de liturgias, de fe y de misas romanas imperiales. Donde están los sacerdotes, los pastores, dónde sus denuncias como las de Jesús de Nazaret o sólo hay que castigar a Sobrino. En fin seria largo, pero estar abrazando a las madres y llorando sus lagrimas es duro.

No es un cuento es duro y real... siento que en un sólo día les comente estos tremendos hechos ..

TOÑO
SOÑADOR DE UTOPIAS

1 Response to "GOLPEA LA MUERTE"

.
gravatar
Anónimo Says....

P. Antonio:

Agradezco el compartir sus frustaciones e impotencias, la realidad es que en este país nuestro la vida va para peor con tanta violencia, pareciera que ya no hay esperanza que nos dirijimos hacia el caos, hacia la locura; en esos momentos de desesperanza hay que mirar hacia aquellos y aquellas que murieron porque en El Salvador tuvieramos un país más humano y más justo, en situaciones muy difíciles como las de ahora, donde la muerte y las desapariciones era el pan de cada día. Estoy completamente segura que si Mon. Romero estuviera con nosotras y nosotros en este año 2007 seguería siendo la "voz de los sin vos", actualizando un poco, sería "la voz de los golpeados por los tratados del libre comercio para las américas" e igual que usted Padre tendría muchas frustraciones, impotencias y miedos, y porque no decirlo también se seguiría sintiendo despreciado por muchos de sus hermanos de báculo y estola.

Yo no me imagino lo que usted puede estar sintiendo, ya que yo lo veo comodamente desde mi sillón de expectadora, pero estoy tratando de hacer algo a través de mi realidad y de mi condición, alzando mi voz contra la indiferencia, contra el adormecimiento que el sistema actual nos está imponiendo.

Para los y las amigas del P. Antonio:

Disculpen mi irreverencia, ya que la mayoría no me conoce ni soy parte de su círculo de amigos, ya que he compartido con algunitos de ustedes una o dos veces, a lo sumo; pero decirles que esta es tarea de todos y todas como sociedad y como salvadoreños, no podemos dejarle la tarea a Dios porque El ya hizo su parte ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra; a los políticos y a los partidos políticos ni mucho menos porque han demostrado su incompetencia e ineficiencia y que gobiernan y legislan para pequeños sectores; a los medios de comunicación, no podemos la mayoría está vendida a ciertos grupos de poder;... verán que las alternativas se van reduciendo.

Y qué nos queda entonces?

La violencia y el medio es causado por unos pocos, somos más los que queremos vivir en paz.

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario