mayo 02, 2007

BASTA YA... Escrito por Toño, nuestro amigo.

Posted on 11:26 by María Ofelia ZP

Pues aquí estamos de nuevo, tristemente!! Una nueva muerte, otro joven que ya no está con nosotros. Querido Toño, no te calles, sigue dándonos el ejemplo que necesitamos, no olvides que las palabras conmueven pero los ejemplos arrastran!. Quienes te conocemos y conocemos tu trabajo sabemos que es más dificil para ti que para nosotros porque estos muertos para ti tenían rostro, tenían nombre, porque les conocías y por tanto, la rabia se une a un dolor genuino por la pérdida de gente cercana. La impunidad como siempre es la reina en estos casos. Yo sinceramente me siento impotente pero mira Toño, te animo a que no dejes morir la esperanza, porque si dejamos que muera entonces sí que estaremos perdidos. Toño, no te rindas. Recuerda a Monseñor Romero, recuerda que su mensaje era exigente, hacía juicios pero también era BUENA NOTICIA. Toño, si callamos, no hay resurección... recuerda, ahora más que nunca, hay que atrevernos a denunciar y que esto reivindique con dignidad la vida de nuestra gente que muere a diario, impunemente, víctima de una guerra sin cuartel ni frente de batalla establecido, en la que cualquiera de nosotros puede ser el próximo, mientras la voluntad política da patadas de ahogado con los planes mano dura que han sido un completo fracaso. Mientras, tengamos los ojos abiertos y saquemos valor para aportar lo que nos toca, si así lo hacemos, mira, yo sí creo que la esperanza seguirá estando de nuestra parte.

Con amor fraterno,


María Ofelia


NO ES BROMA... OTRA VEZ… ESTOY ROTO. LA VIOLENCIA, LA MUERTE NOS VUELVE A ARREBATAR A OTRO JÓVEN.

DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2007

ESTÉN ALERTA Y NO SE DEJEN SORPRENDER, PORQUE SU ENEMIGO, EL DIABLO, COMO UN LEÓN RUGIENTE, ANDA BUSCANDO A QUIEN DEVORAR . (1 P 5,8)

Queridos amigos y amigas, no puedo dormir sin volver a hablar, mi compromiso es no callar, mi compromiso es ser vocero de las calles de nuestra comunidad.

Hoy domingo terminé de celebrar cuatro eucaristías y como a las 8 de la noche otra vez los disparos. Me quedo muy inquieto y agarro el carro, mis compañeros de dicen que para donde voy, para no asustarles les comento que me llamaron para dar una extrema unción. Recorro quinientos metros y me vuelvo a encontrar la tragedia el cuerpo de otro joven con cuatro disparos en al cabeza, desde un carro le dispararon, estaba terminado de comprar unas pupusas para la cena.

Ayer sábado celebre la eucaristía por los cuatro asesinados el domingo pasado y hoy en las celebraciones eucarísticas me dediqué a denunciar los acontecimientos vividos (siempre con el cuidado de que no me vigile M...)

No puedo creer otro muerto, 30 años, recientemente ha tenido a su niña, así se vive en El Salvador, la situación de violencia, el hambre, el desempleo, la mentira, la corrupción, la demagogia política, la falsedad… ¿hasta cuando Señor? El diablo, como león rugiente anda buscando a quien devorar. Las calles se están convirtiendo en reliquias, en sacramentos en donde los cuerpos de nuestra gente están quedando tumbados e impunes.

Ayer en la noche me llamaba el obispo auxiliar para que le narrar los casos del domingo pasado, me alegra que los pastores se preocupen de sus ovejas y quieran conocer los sufrimientos de nuestro pueblo.

Todos debemos de comenzar a intensificar nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz.

Son tiempos de gritar, de hablar, de denunciar, nos estamos acostumbrando a la muerte a las masacres, a Irak, África, América latina, BASTA YA.

Estoy sobrecogido, cansado, agobiado, no se para donde caminar ni escapar, como seguir, como tener esperanza, qué significa resistir, como elaborar un proyecto para estar enterrando a mis hermanos a mi pueblo .

¿Dónde esta Dios?. ¿Dónde esta el Dios?.

Díganme ¿dónde está la esperanza?.

MEJICANOS, ¿QUÉ SERÁ DE TI, CÓMO SEGUIR…?

¿…?

TOÑO,

11 de la noche .

1 Response to "BASTA YA... Escrito por Toño, nuestro amigo."

.
gravatar
Anónimo Says....

Querido Toño.
Te acompaño hoy y siempre en la profunda tristeza e impotencia que narra tu denuncia. Es tan contrastante la realidad... mientras unos alzan copas para celebrar entre banquetes, otros se arrastran para no ser captados por las bombas... qué dura es la realidad de nuestra sangrante América.
Bolivia no es la excepción... aquí los ancianos mendigan, hay niños buscando qué comer en la basura y un policía pierde su pierna por dinamitazos que lanzan los mineros que vienen reclamando su dignidad...
NO hay que callar y menos cerrar los ojos, telo digo con un hijo en los brazos que se llama Antonio y que debe sentir que hay esperanza para esta tierra. Dios está ahí también, en el dolor y en la paz por la que trabajamos.
Te queremos hoy y siempre, recibe nuestra fraternidad...
PD.También nos acosa migración... pero no hay que callar!!!!!!!!

Leave A Reply

Gracias,
Ma. Ofelia

Nos enchufamos, gracias!


imagenes contadores

Dejen su comentario