Un beso enorme y en el 2008 seguimos!!!
Siempre,
Mary
Una nueva vida siempre conmueve, sin embargo, debo decirlo, aún a costa de las represalias que puedan surgir... el tercer hijo de una de las mejores amigas con las que cuento en el universo y otros mundos, eso simplemente no tiene palabras.
Para mi fue así y se los comparto: la visión de la Michele con 13 años, sentada a mi lado en un salón de clases del colegio, afuera la bulla de la celebración del 3 de mayo de la que las dos nos habíasmo simplemente escapado... esa fue la primera vez en la que nos contamos esas cosas que sólo se cuentan a las amigas, y por ende, era el indicativo de que "ya lo heramos", pasó el tiempo, los días, los años... Y hoy, a más de 20 años despues HENOS AQUI, compartiendo la vida con todas esas cosas que nos hacen sentir que es para siempre...
La canción "aventurera" de Alberto Plaza habla de ese sentimiento acomodado y adormecido con el cual a veces amamos a quienes están cerca de nosotros... sin palabras, ni gestos ,ni nada que lo exteriorice, total, el otro ya sabe que le quiero...
Creo que es muy dificil no caer en la comodidad, en no pretender que no es necesario decir las cosas que ya se saben pero también creo que definitivamente No basta con querer, el otro lo tiene que saber.
Y por eso ahora pensando, invadida nuevamente por la ternura de ver a Diego llegar al mundo, veo hacia atrás y digo que 20 años son muchos años!!! Y cuánta dicha poder decir que por 20 años con la Michele hemos cultivado esta amistad a prueba de casi todo... doy fe de que mi vida se transformó cuando la conocí, y que su bondad y su nobleza toca mi alma con mucha frecuencia y sólo espero que por su parte lo sepa, porque es cierto: QUE LA QUIERO CON TODA MI ALMA y me hace feliz compartir la vida con ella.
Y bueno, llegó Diego, el hermoso bebé que ahora nos saca la ternura y, no lo dudo, en tan sólo un abrir y cerar de ojos no sacará risas, sustos y quién sabe... tal vez hasta las llaves del carro para salir de paseo con alguna bicha... (o bicho.. es que no lo sabemos..jaja).
Aqui, en este escrito, mi corazón, mi tiempo, mi alegría, y mi compromiso para acompañar su vida y ayudarle a conseguir sus sueños hasta donde eso me sea posible.
Aqui, mi oración para que muchos ángeles aparezcan en su camino cada vez que lo necesite.
Aqui, un don de "hada madrina" con el cual, como la del cuento de la bella durmiente pero a la inversa, le auguro una vida hermosa rodeado de gente que lo ama, especialemente porque ya cuenta con el mejor regalo que una persona puede recibir de sus padres: los hermanos. Y por ello sé que está destinado a ser un niño que aprenderá a luchar lo lo que quiere, a compartir con los demás, el valor de la complicidad..., lo bien que sabe la comida del plato de quien tiene enfrente, lo fuerte y resistente del pelo de otro niño (o niña) al que le tenga que aplicar medidas extremas para convencerle de que "él tiene la razón" (jaja).
Sé que nunca va a sentir que no tiene con quién jugar, quizá se tarde en descubrir lo que es "tener un cuarto para él solo" pero de todas maneras cuando crezca recordará aquellas batallas de almohadas, esos olores que sólo los hermanos conocen y aguantan, esa mano que le hizo perder el miedo en la oscuridad...
De verdad creo que Diego ya nació con su propia encargada de que se vea guapísimo para ir a una fiesta (y que seguramente le dirá si no se ve bien con toda la sinceridad de una hermana que no está cegada por el amor de madre...jaja).
Seguramente Diego nunca sabrá lo que significa tener el propio coche nuevo ni una cuna que nadie usó antes... pero de todas maneras, aqui el Oráculo de la Hada Madrina:Serás un niño amado y feliz, y cuando tengás edad para ello, conocerás el mundo, ese que es tan ancho y grande, ese que por dicha la
que escribe ha podido ver un poquito... y que por ser los viajes una de las cosas más hermosas que le han podido pasar, ahora, como un don de vida, te regala precisamente eso: EL DON DEL PATECHUCHO... ES DECIR, EL DON DE AQUELLOS QUE PIENSAN QUE EL MUNDO ES UN LUGAR TAN HERMOSO QUE BIEN VALE LA PENA CASI CUALQUIER ESFUERZO PARA VERLO...
Diego Antonio, a casi 2 meses de tu arribo bienvenido a este sitio donde muchos corazones esperaron por 9 meses tu llegada, y donde otros tantos aún no lo saben, pero serán tocados poco a poco, a medida que vayás creciendo, con el hermoso regalo de tu presencia.
Con mucho amor, La tía Mary Mary... en nombre de todas las demás tías, a ver si alguna más se anima a regalarle algún otro don, para que la mami y el papi se los guarden y se los recuerde cuando crezca... (bueno, hay que decir que también tiene tíos ehhh)
Matía Armando Solano Platero
Tú no tienes que hablar yo te comprendo mensajero del sol de un cielo nuevo. Has llegado hasta aquí detrás de un sueño para hacerte feliz tienes mi empeño. Son tus ojos promesa de tiempos mejores barredor de tristezas artesano de amores. Es tu llanto mi risa mi afán, mi conjuro tú descansa tranquilo que mientras tú duermes.
Yo voy a cambiar el mundo vas a crecer en paz todo será distinto ya lo verás.
AP.
Decía en un libro que leí hace poco que "hemos aprendido a ofrecer a Dios (y a María los que creemos en ella) los sufrimientos de cada día, los propios y ajenos por qué no?, sin embargo, decía también, ellos serían felices si de vez en cuando, también les ofrecieramos nuestras (y las de los otros) alegrías..."
Creo que en un tiempo tan dificil como este que vivimos, por decisión propia debemos apostar a las alegrías, y no dejarlas pasar... y contarlas, y compartirlas, darles el valor que tienen, ya no por que a veces son superados en cantidad por las tristezas, sino porque en sí mismas encierran la magia que transforma la vida, constituyen los recuerdos hermosos que un día evocaremos, construyen nuestro hoy de forma que la vida tenga sentido. El siguiente relato fue escrito en nombre del amor... ese que sigue apostando, que sigue uniendo personas, que nos lleva a tomar decisiones extremas (muchas que antes de encontrar a la persona adecuada simplemente nunca hubiésemos imaginado...)
En nombre del amor, gracias Roberto por compartirnos esta historia. Gracias a las parejas amigas que nos hace seguir creyendo que el amor es posible... Por qué no? Pero antes, quiero agregar a la lista.. a Carlos y Katya mis segundos padres), a Hilda y César, Dorys y Peter, a Fátima y Humberto, María José y Javier (quienes se amaron hasta la muerte), el Chobe y la Clau, William y Nancy, Víctor y Marissa, mis papás y a todas esas parejas que voy conociendo y cuyas historias son dignas de libros, ya que han sabido vences distancias, culturas, idiomas, diferencias de edades, prejuicios, problemas... en fin. Qué viva el amor! Sí señor.
siempre,
Maria Ofelia
APRENDIENDO DE CORAZON QUE (OJO: NO EN EL SENTIDO DEMOGRAFICO) UN 1 + 1 SIEMPRE PUEDE SERVIR PARA CONSTRU IR MÀS QUE 2 : EN JUNIO, EL MES (ENTRE OTROS)
Les cuento que hace un par de viernes tuve en casa una placerìsima experiencia de amistad y familia, en ocasiòn del "Salù" al Formal Des-compromiso que (durante màs de dos dècadas) mis amigos Betsy y Rodrigo mantuvieron buscando, cada uno por su lado, con mucho interès y contemplando con ilusiòn, acaso alcanzando con harta emociòn, pero insisto: de manera individual, a numerosas estrellas.
Como en nuestra pasada velada CUMPLI BYE BYE, constatè una vez màs que este " ir tras las estrellas ", alcanzables o no, pero seductoras e inspiradoras siempre: MUEVE A CADA UNO HACIA MEJORES HORIZONTES !
Ahora que Betsy y Rodrigo se RE-CONOCIERON, no faltò que todos brindaramos porque ellos sigan moviendose juntos (pero ambos asentando firmes sus propios par de piernas, evitando las sobrecargas prolongadas), compartiendo ojalà el resto de sus vidas, para el bien propio y del otro (en ese orden), encaminàndose hacia los mejores horizontes... y màs allà y hasta que sus cuerpos resistan !
Y me imaginè tambièn a Aradenia y Miguel (quien nos cuentan que llegò de sorpresa a casa de su amada el pasado fin de semana y ojalà podamos reunirnos), a Ana y Luis (que este mes contraen con pompas y laureles sus elaboradas nupcias) y todas esas estimadas parejas elegidas, mientras se me antojan todos caminando en sus propias Rutas (como la llama Jorge Bucay) y de fondo la canciòn MI CASA (de Natalia y la Forquetina ), que dice:
Voy a proteger Mi Casa
cuando estoy ahì siento tranquilidad
y despuès
pondrè unas flores en la mesa
Voy a proteger Mi Casa
cuando estoy ahì te puedo consentir
como un viaje a las historias que te cuento
para que cierres los ojos
y por fin tù puedas otra vez dormir
y al otro dìa me digas
què bonito !
mi bonita señorita
yo no puedo vivir sin tì
Mi casa de papel
por que es el corazòn,
siento fragilidad si no estas
Voy a cocinar un postre
le pondrè manzanas de Felicidad
para que te comas una
y seas feliz todo el dìa
y me digas que no puedes vivir sin mi (*)
(*)OJO: Aunque yo corregirìa esta ùltima frase por la que dijo Jennifer Aniston en una de sus ùltimas pelìculas: y me digas " ... puedo vivir perfectamente sin tì, PERO NO QUIERO VIVIR SIN TÌ. "
Y con la buena vibra presente, querìa compartir con Uds. lo que en aquèlla velada nos hablò la Vida, a travès de lo aprendido durante 18-15-5-casi 3 años que las parejas y solteros presentes atesoraban de su convivencia y relaciones humanas, recomendando mantener : comunicaciòn (evitar TVs en el comedor y, por supuesto, la recàmara), tolerancia (especialmente si reconocemos que los Ogros y Ogras no sòlo aparecen en cuentos como Schrek, pero de la misma manera no siempre son malos), el respeto y aprovechamiento (no la evasiòn) de las diferencias (especialmente si se trata de habilidades), la pasiòn renovada e inagotable (que reinvente la relaciòn, evitando el tedio y los estancamientos propios y de la relaciòn), la amistad y entrega incondicional (que valorice y no decrepite a ambos), la atenciòn dada y recibida como ofrenda (pues es un extra y no hay obligaciòn, ni con documentos firmados), la fè compartida en (al menos) un punto, el esfuerzo sinèrgico (demostrando que 1+1 es màs que 2), la discreciòn razonada en asuntos de pareja, las ganas de procrear con el fin de legar y no sòlo por poblar o reproducir, de construir màs de lo que dos manos pueden, de mantener màs de lo que uno solo puede, de compartir en doble sentido (complementando la naturalìsima orientaciòn hacia el uno mismo), de explorar nuevas aventuras y contribuir bipersonalmente a dar forma a lo que sin haber sido siquiera està concebido, es peculiar y mutuamente imaginado como valioso para lo que sigue, etc. etc. etc...
Cuando todo ESO es por opciòn propia, sin intermediarios, de cara a cara, de cuerpo a cuerpo... de alma a alma, subidas en un carrito que inicia con tripulaciòn de dos pasajeros al frente (cuidado con subir a la suegra enmedio! jejeje) y durante el recorrido invitan a disfrutar de los atractivos, aprovechar a descansar en las estaciones y a dar o no un ride finito a otros felices paseantes (inclusive los que nazcan en el paseo), la aventura se vuelve memorable para (ante todo:) LOS CONDUCTORES, y tambièn para todos los que luego vamos sabiendo de algunas de las atesoradas anècdotas.
Como en otras ocasiones, tuve la sensaciòn que todos aprendimos de lo vivido, de lo sentido aquèlla velada y aprovecho a manifestar a los nuevo y viejos DECIDIENTES:
Aradenia y Miguel,
Kath y Miguel Angel,
Lily y Miguel,
Ana y Luis,
Gloria y Oscar,
Michelle y Alejandro,
Anita y Fritz (que el pasado viernes festejaron con todo y orquesta sus cumpleaños en doble aplauso)
y a cualquiera de todos nosotros en su momento, con el afecto de siempre (que no gratis, sino bien ganado) :
MUCHAS FELICIDADES EN EL MES MÀS BONITO DEL AÑO ! O no ????? jejeje
Atentamente,
ROBERTO RIVAS
Enchufadas y Enchufados, estemos donde estemos... Design by topwpthemes. Converted To Blogger Template By Anshul And Ritesh .